domingo, 19 de enero de 2014

Unidad, lucha, batalla y victoria…?


Por: Carlos García.

Consigna de amplio contenido que nos dejó el comandante eterno y que resume el trabajo a desarrollar desde el corazón de la Revolución: El Partido (PSUV/GPP).
Pero, sin querer ser pájaros de mal agüero, vemos con suma preocupación, casi  con impotencia cuando  el partido/partidos ni siquiera se da por aludido, cuanto al  trabajo arduo y permanente que  debe desarrollarse está paralizado por ineficiencia, por pereza y por falta de compromiso con la revolución.

La Unidad al parecer sólo se da parcialmente en los momentos electorales, tal como sucedió en las pasadas elecciones municipales, más por el liderazgo de algunos candidatos que por la intervención del partido(os).

La Lucha no pasa de ser, en su más alto porcentaje, puras declaraciones vacías de contenido y sólo con la intención de mantenerse en el cogollo de lo que se viene denominando como la Dirección Política Municipal o Estadal, todas montadas a dedo con el pasajero cuento de la Cooptación.

La Batalla, en Jáuregui y en Táchira no pasó y pasa de ser un remedo de confrontación sin resultados positivos, pero con inmensos resultados negativos contra el proceso revolucionario Bolivariano. La Batalla debe ser permanente, sin pausa, sin descanso, pero acá pareciera que la única batalla que libramos fuese en la coyuntura electoral buscando votos.

La Victoria se queda en jactarnos de haber obtenido  el triunfo en el 75% de las alcaldías del país, pero no nos detenemos a observar, analizar y sacar conclusiones de los resultados en Jáuregui y casi todo el Táchira, menos aún de las causas de esa “victoria” al revés y aún peor de las consecuencia de la derrota sufrida. 

La cadena estratégica que nos señaló Chávez, UNIDAD en la organización  del pueblo, su formación y movilización; LUCHA permanente por la construcción del socialismo y en la defensa de los logros alcanzados y por alcanzar, BATALLA, , en  todos los ámbitos del país, en lo político, lo social, lo económico, lo cultural,. Sin pedir ni  dar cuartel, pues la derecha no ceja ni un minuto en conspirar contra la revolución. VICTORIA solo alcanzable si estamos organizados, nos formamos, nos movilizamos y en lucha permanente damos la batalla diaria y definitiva hasta el triunfo total de la Revolución Bolivariana, Socialista, Humanista, antiimperialista y por la unidad Latinoamericana y Caribeña.

Ahora le  preguntamos a la Dirección política Estadal y Municipal: ¿llenamos los requisitos mínimos para seguirnos llamando Chavistas? ¿Para hablar de trabajo revolucionario? ¿Para acometer con esmero, eficiencia y fervor el trabajo de cumplir esta cadena: UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario