Por: Carlos García
La inseguridad es quizás la más dura expresión de la violencia y el desprecio a la vida humana, a la que hay que poner coto ahora y para siempre. La violencia es un problema complejo que involucra en su combate a toda la sociedad, pues a toda la sociedad le afecta de alguna manera.
La violencia se genera de manera compleja y de igual forma se manifiesta, pues hay numeroso factores causales de la misma, que van desde la formación en el hogar, pasando por nuestra relación en el mundo social,(socio-político-económico-cultural), hasta nuestra conciencia colectiva y personal. Por ello, es deber de todos los factores que conformamos el país, Gobierno y Oposición, creyentes religiosos y no creyentes, ricos y pobres, profesionales y no profesionales, hombres y mujeres, alistarse en el ejército de combatientes por la paz y la vida, contra la violencia.
Todos sin distingo alguno a trabajar duro, cada quien desde su trinchera, pero coordinadamente, para denunciar y combatir: Narcotráfico, Contrabando, acaparamiento, Alto costo de la vida, escasez, usura y latrocinio; para combatir la basura que nos venden por la televisión a través de telenovelas, noticias deformadas, publicidad irresponsable generadora de distorsión en la conciencia de la gente. Para enfrentar desde la paz, pero con justicia: el sicariato, el secuestro, los atracos, el robo, el consumo de drogas, la violación de las leyes y la vista gorda de quienes deben hacerlas cumplir.
Para enfrentar decididamente los medios electrónicos y controlar el uso de los mismos por nuestros niños y jóvenes exigiendo al poder Legislativo una legislación severa que permita a los otros poderes aplicar las normas y sancionar con toda la fuerza de la ley a quienes generan violencia y por lo tanto siembran la cultura de la muerte. Para exigir y lograr una educación de calidad en valores y por supuesto en conocimientos para la vida y el trabajo. Para defender nuestro haber cultural de la invasión y el olvido, preservando los grandes valores morales, éticos, artísticos, costumbres, tradiciones, concepciones y saberes ancestrales. PARA DESARMAR LA VIOLENCIA Y SEDIMENTAR LA CULTURA DE LA PAZ Y LA VIDA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario